Tips para entrevistas

La mejor manera de averiguar si el solicitante y Holcim son realmente compatibles es a través de una conversación personal. El objetivo principal de la entrevista es conocernos mutuamente. Te presentamos nuestra empresa, te explicamos lo que hacemos y te contamos con más detalle acerca del puesto que has solicitado. Y, por supuesto, nos complacerá responder a tus preguntas.

Los siguientes consejos te ayudarán a prepararte para la entrevista:

La entrevista es el momento más importante del proceso de una búsqueda por una mejor posición, ya que es la instancia donde te vas a dar a conocer, vendiendo tus fortalezas, aptitudes y habilidades. Planificar una entrevista laboral no quiere decir aprenderse de memoria un discurso para recitar frente al entrevistador.  Gran parte del éxito de una entrevista depende de todo lo que puedas planificar estratégicamente.

Si te has preparado, no hay ninguna razón para estar nervioso. Trata de relajarte y recuerda que estamos interesados en conocerte.

La entrevista debe ser una conversación bilateral, para asegurarte de que Holcim es adecuado para ti. Es muy importante saber qué estás buscando, ¿Qué es importante para ti?, ¿Por qué te presentas a esa entrevista?, ¿Cuál es tu objetivo a corto y largo plazo?, ¿Cuáles son tus intereses y preferencias? Toda esta información te ayudará focalizar y dirigirte hacia tu objetivo.

Anímate a hacer todas las preguntas acerca de nuestra organización, nuestros clientes, la estrategia, los Valores organizacionales, las oportunidades que podemos ofrecerte y lo que esperas de nosotros.

Sé puntual cuando te citen para la entrevista, con una actitud entusiasta y muy profesional. Apaga tu celular y al saludar da la mano con firmeza.

Cierra la entrevista con un apretón de manos, deja una positiva última impresión.

Contacto

Recursos Humanos
Campos Eliseos # 345
Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo
11560 Distrito Federal
México
Teléfono +52 (55) 5724 - 0000
atraccion.talento@lafargeholcim.com