Holcim México

Holcim México se dedica a la producción y comercialización de cemento, agregados (grava y arena) y concreto.

La empresa nace en 1928, en el municipio de Apaxco, Estado de México, y desde 1964 forma parte del grupo cementero suizo Holcim.

Alrededor de 4,000 colaboradores directos trabajan en Holcim México.

 Holcim México tiene una capacidad instalada para producir 12.6 millones de toneladas de cemento anuales.

De 2000 a la fecha Holcim ha invertido en México más de 2,200 millones de USD, un promedio de 183 millones de dólares al año.

Las siete plantas cementeras de Holcim México cuentan con certificado ISO 14001 e Industria Limpia.

A partir de mayo del 2013 empezamos a operar en el país bajo el nombre de Holcim México.

  

Grupo Holcim

El grupo cementero suizo Holcim es uno de los líderes mundiales en cemento, agregados, concreto y asfalto que tiene presencia en más de 70 países en todos los continentes y cuenta con alrededor de 80 mil colaboradores.

Grupo Holcim se integró, en 1999, al Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD por sus siglas en inglés), comprometiéndose con el progreso a largo plazo, respetando el equilibrio entre desarrollo económico, desempeño ambiental y responsabilidad social.

Grupo Holcim da mucha importancia al desarrollo sustentable a niveles económico, ecológico y social. Esta visión holística garantiza el éxito de la compañía a largo plazo, donde día con día busca la excelencia operacional, un sólido retorno de la inversión y la creación de valor para sus accionistas. Holcim ha sido nombrado “Líder de la Industria” en el índice DJSI (Dow Jones Sustainability Index) de 2005 a 2008 y con ello fue reconocida como la compañía con el mejor desempeño sustentable de la industria cementera durante 4 años consecutivos.