Responsabilidad Social Corporativa

Desde su fundación, Holcim México se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con la sociedad mexicana. Promovemos una cultura de Responsabilidad Social a través de programas dirigidos a colaboradores, comunidades vecinas a nuestras instalaciones, clientes, proveedores y a la sociedad en general. Nuestro objetivo es mejorar la vida de los colaboradores, la de sus familias y ser un socio valioso y confiable en cada una de las comunidades con las que interactuamos.

La Responsabilidad Social es importante para Holcim México y se incorpora en nuestra estrategia de negocio a través de seis pilares que guían nuestras actividades relacionadas con el desarrollo social. Pilares de Responsabilidad Social

1.- Conducta del Negocio

 

La empresa se rige por un Código de Conducta que establece un marco común y consistente para todos sus colaboradores, y adopta un compromiso con la ética empresarial.

 

2.- Prácticas de empleo

 

En Holcim México sabemos que nuestro activo más importante son los más de 4,000 colaboradores que le dan vida a la empresa. A través de su trabajo, sus ideas y su entrega hemos logrado mantenernos en la preferencia de nuestros clientes; sabemos que tenemos en nuestras filas a gente talentosa que hace la diferencia.

Holcim México es una empresa diversa y plural que promueve la igualdad de oportunidades en el trabajo; no discrimina por raza, nacionalidad o sexo al contratar ni durante el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores.

 

3.- Seguridad y salud ocupacional (OH&S).

 

Holcim México continúa comprometida con el desafío de alcanzar y mantener la meta "Cero Accidentes". Es así que se lanzó la iniciativa "pasión por la Seguridad" cuyo objetivo es desarrollar la cultura de la seguridad en el trabajo a través de cambios de comportamientos y toma de conciencia.


 

4.- Vinculación Comunitaria

 

La empresa está firmemente comprometida con el Desarrollo Sostenible de las comunidades vecinas a sus centros de trabajo. Por tal motivo participa activamente con autoridades y organizaciones de la sociedad civil, a través de Programas de Desarrollo Local.

 

5.- Relaciones con clientes y proveedores

 

Holcim considera a sus clientes y proveedores como su prioridad y trabaja junto a ellos con la meta de generar valor agregado, posicionándose como un socio valioso y confiable.

 

6.- Monitoreo del cumplimiento de los cinco anteriores

 

La empresa realiza un monitoreo permanente de las acciones enmarcadas en cada uno de los Pilares de Responsabilidad Social Corporativa, previsto a través de diferentes técnicas de evaluación como entrevistas, encuestas y consultas con grupos de interés, líderes comunitarios y colaboradores directos e indirectos.

 

Así, hacia el exterior, Holcim México expresa su responsabilidad social principalmente en tres vertientes:

 

  • Vinculación comunitaria

 

  • Programas de vivienda social

 

  • Apoyo a comunidades afectadas por desastres naturales

Contacto

Sustainable Development & Corporate Social Responsibility
Carlos Juárez